miércoles, 4 de junio de 2014

El campo magnético 'espiará' el plano de su casa. Y si no quiere... ¡pague 99 dólares!

El campo magnético 'espiará' el plano de su casa. Y si no quiere... ¡pague 99 dólares!

© YouTube / IndoorAtlas

Los planteamientos de la ciencia ficción se vuelven cada vez más reales. Una compañía finlandesa se sirve del campo magnético de la Tierra para ver el plano interior de los edificios. Y cobra 99 dólares por no hacerlo público.


Gracias a una aplicación que mide la 'huella digital magnética' de cualquier edificio del mundo, la compañía finlandesa IndoorAtlas puede 'ver' el plano preciso de un inmueble. Sin embargo, esta tecnología largamente soñada por la ciencia ficción parece haber sido diseñada más para hacer compras que para vigilar, informa el diario 'The New York Times'.

Según los ingenieros de IndoorAtlas, la aplicación encuentra paralelismo en las capacidades de algunos animales para detectar los cambios en el campo magnético de la Tierra. En este caso los detecta el 'smatrphone', registrando las variaciones magnéticas que surgen, por ejemplo, del acero de la estructura del edificio. La aplicación acumula la información sobre las anomalías magnéticas que le rodean, creando con los datos obtenidos un modelo muy preciso de casi cualquier edificio con precisión.

La aplicación almacena las 'huellas digitales' de edificios en su computación en la nube y el servicio costará 99$ a sus usuarios sí quieren que el plano de su edificio no sea perceptible. "Es gratuito si usted quiere que sea público", informa IndoorAtlas.

Para rentabilizar esta tecnología, IndoorAtlas ha puesto la mira en el campo de comercio. La empresa ofrece su servicio a las tiendas de Finlandia, ya que los compradores pueden enumerar todos los artículos que necesitan y recibir el plano de la tienda con la ruta más corta para encontrarlos. Los creadores esperan que los centros comerciales extranjeros también presten su interés a la aplicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.