lunes, 28 de marzo de 2016

Desorganización y Erronea Admisnitración de la PIRMI En Cataluña por Parte de los Servicios Sociales Y Organismos Competentes.

Desorganización y Erronea Admisnitración de la PIRMI En Cataluña por Parte de los Servicios Sociales Y Organismos Competentes.





No son pocos hoy dia los usuarios de servicios sociales que presentan quejas de estos servicios sociales, a los cuales un ciudadano entra con un problema y suele salir con catorce.

Fué hacia el año 2011, en que la Generalitat de Cataluña hubo de adoptar medidas drasticas por fraudes, fraudes que iban desde el usuario que estaba cobrando dicha prestación y se iba a trabajar a su pais, o el fraude de que estaban aqui en la zona trabajando y aprovechandose de la situación.

Entonces fué en el mes de Agostó del 2011 cuando la Generalitat de Cataluña dió orden de cortar dicha prestación lo cual vi muy bien por parte de ellos, aunque tuvimos que pagar justos por pecadores puesto que mi ex-mujer la estaba cobrando.

Entonces empezaron a demandar mucho papeleo y pasaportes a las personas para demostrar si estaban realizando fraude o no.

A pesar de todo aun asi hoy dia siguen habiendo fraudes, conozco de una familia del Senegal que ambos progenitores trabajan en dinero b y uno de ellos además cobrando el PIRMI.

Sin embargo le han denegado el PIRMI a una mujer divorciada y con una hija a cargo, y a la cual el exconyugue cobra prestación de la Seguridad Social por incapacidad fisica menor al minimo interprofesional. Me refiero a mi ex-mujer y a mi, en este caso aunque no estamos solos en esto, solo que la gente no se atreve a denunciar, por miedos cosa que yo al revés.

En la sentencia del divorcio por acuerdo mutuo se acordó un pago de cada conyugue por manutención de la hija de X euros mes por persona, según esta sentencia judicial, el organismo de la PIRMI desestimó la petición considerando y a pesar de haber demostrado implicitamente que no, que dicha mujer no poseia ni posee actualmente ingresos.

Una sentencia judicial no implica que un ciudadano/a tenga solvencia o economia para poderla solventar y más cuando has demostrado certificados negativos de todos los organismos demostrando que no percibes ningun tipo de prestación económica por parte de ninguno de ellos, y cuando además de eso has entregado certificado de la entidad bancaria conforme no recibes nada, absolutamente ninguna economia.

Un juez puede imputarte cualquier pena economica, pero eso no implica que puedas pagarla o no. Existen innumerables sentencias judiciales en España que no se pueden cumplir, ni se cumplen, ni se cumplirán por insolvencia o niveles de extrema pobreza y exclusión social.

La trabajadora social actual, que se autoproclama ella misma con toda su arrogancia ser una buena profesional, no nos ha demostrado más que negligencia absoluta, al no poder o no querer ayudar de buena manera a conseguir dicha ayuda.

Se trasladó este caso por via administrativa hasta agotarla, actualmente esperando del Sindic de Greuges de Cataluña que nos de una resolución y si no es asi suficiente se trasladará por la via penal.

Es penoso llegar a estos extremos y que esten dando las ayudas a quienes no deberian de darles, encima hemos llegado oir a alguna trabajadora social que tenia a un usuario en su despacho, preguntarles que que tal les habia ido el viaje de vacaciones. ¿No se supone que no tienen economia para irse de vacaciones a su pais? Esto a unos extranjeros obvio porque si son Españoles mal lo tenemos.

Luego se quejan de racismos, pero son estos trabajadores y entidades quienes lo fomentan, con esas actitudes y que sepan que la gente no es idiota como ellos creen.

Llega un momento en que no necesitas a nadie que te enseñe, la vida mismo te pone delante el conocimiento.

Si realmente está tan mal el tema que no haya dinero, lo cual lo pongo muy en duda, almenos yo en persona no me trago esa pildora, más bien es que no les da la gana de pagar y punto.

Pues entonces que no den al que tiene y aprendan a dar al que no tiene.

Otra cosa que queria exponer, esto ya pasó hace años, a las mujeres que tienen algún hijo/a a cargo les obligaba la trabajadora social a realizar cursos de reinserción laboral, y demostrar que buscaban trabajo.

Cuando a personas en solitario no se lo estaban exigiendo, lo cual veo muy injustificado y mal hecho por parte de los trabajadores sociales y servicios sociales. Asi estas personas vivian del cuento a costa de los fondos publicos extraidos de nuestros impuestos.

Y si alguien de servicios sociales o de algun organismo de estos se siente ofendido por exponer aqui la pura y verdadera realidad, lo sentiré con creces que haya caido esto en el lugar adecuado.

No he faltado a nadie, simplemente puedo comentar y exponer la verdad cuando yo desee y donde yo desee, y más aqui que es mi blog personal y pongo lo que me viene en gana guste o no guste no pongo nombres que perfectamente no me costaria nada, y el pulso no me tiembla para hacerlo.

Una trabajadora social como deberia de ser, ha de ser una pesona altruista y empatica, y de eso hay mucha ausencia, solo chuleria, prepotencia = Mucha Negligencia.

Hace poco mi ex-mujer ha solicitado por derecho un cambio de trabajadora social, simplemente que sea mas implicada y competente en la labor, pues decir que la misma directora de servicios sociales de la zona se exclamó a dicha petición.

Le han dado cita para hablar con ella esta negligente de trabajadora social junto a la directora del centro, a lo cual deberé de ir yo para solventar y apaciguar la situación a la cual la quieren violentar a ella, a mi me respetan siempre, porque si les he de decir a la cara algo se lo digo y no me callo, no me da la gana.


Porque vas aguantando un tiempo, vas escuchando viendo y callando, pero llega un momento en que has de actuar, y con ciertos personajes hay que actuar o no reaccionan.

Por Jordi Pérez































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.