lunes, 18 de julio de 2016

Rajoy no invertirá ni un euro por persona para combatir la pobreza

Rajoy no invertirá ni un euro por persona para combatir la pobreza





La última partida aprobada por el Consejo de Ministros del Ejecutivo de Rajoy esconde un raquítico presupuesto para los servicios municipales del Plan Concentrado y el Plan de Lucha contra la Pobreza.




Las políticas impulsadas por los conservadores siguen haciendo estragos en Castilla-La Mancha, esta vez es el Gobierno de Mariano Rajoy el que ha preparado un nuevo hachazo en los servicios municipales del Plan Concentrado y el Plan de Lucha contra la Pobreza.

En este sentido, el Ejecutivo del Partido Popular destinará solamente 1,4 millones de euros a Castilla-La Mancha para combatir la pobreza, dentro de una ridícula cifra de 60 millones de euros para todo el país.

En declaraciones a eldiario.es, el presidente del Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla-La Mancha, Javier Sánchez Morcillo, ha asegurado que “ni el Gobierno de un país tercermundista dedica menos presupuesto a estas cuestiones que el Gobierno de Rajoy”.

Según explica Morcillo, esta “dramática situación” no da “ni para un bocadillo” para los más de 8 millones de usuarios de los servicios municipales de España ni para los más de 13 millones de españoles que sufren algún tipo de pobreza.

Además, Morcillo ha hecho hincapié en que esta inversión no llega a invertir “ni tan solo un raquítico euro por persona y año” para mantener los servicios, programas y recursos municipales de los Servicios Sociales. “Poca o ninguna atención social”, asegura Sánchez Morcillo, se puede dar desde los ayuntamientos y recursos sociales municipales con un “tristísimo euro”.

Para finalizar, el representante del colectivo del Trabajo Social ha indicado que los otros 32 millones de euros del Plan Concertado para todo el país están muy lejos de las estimaciones de este Colegio Profesional, que calcula que se necesitan 5.000 millones de euros anuales para garantizar rentas mínimas de inserción y ayudas de emergencia social en todo el país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario