jueves, 18 de agosto de 2016

EL CILANTRO, UN PODEROSO QUELANTE DE LOS METALES PESADOS

EL CILANTRO, UN PODEROSO QUELANTE DE LOS METALES PESADOS



17-08-2016
De los enigmáticos y misteriosos “territorios” de la constelación de Piscis, regida por el planeta neptuno que gestiona el subconsciente, los sueños, la psiquis y el sistema inmunológico, hemos sido beneficiados con muchas plantas medicinales, tales como la albahaca, la berenjena, el clavo de olor, el eucalipto, el hipérico, el nogal, el tabaco, el incienso,el cilantro y otras muchas que se me escapan en estos momentos.

Las influencias de las energías del planeta neptuno llegan a nuestro cuerpo por el segundo chacra (Swadisthana) para manejar todo lo que tiene que ver con los desarreglos psíquicos (depresiones, locuras), las adicciones (drogadicción, alcoholismo) las intoxicaciones, los envenenamientos y las defensas del cuerpo (sistema inmunológico).

De estas plantas, hoy nos ocuparemos del cilantro (Coriandrum sativum), que es un fiel exponente de las acciones del chacra mencionado.

EL CILANTRO(Coriandrum sativum) ES DESINTOXICANTE.
El cilantro, es un efectivo agente desintoxicante del hígado y un notable quelante de metales pesados, en especial del mercurio y del plomo.

Se ha comprobado que los compuestos específicos del cilantro se unen a los metales tóxicos y acelera la eliminación del mercurio y el plomo desde el cuerpo a través de la orina.
Calma rápidamente los sentimientos de desorientación que se presentan después de la exposición al mercurio.

En un estudio llevado a cabo por la Fundación de Investigación de Enfermedades del corazón, Nueva York, EE.UU. y publicado por NCBI (Centro Nacional de Investigaciones Biotecnológicas, por sus siglas en inglés), los autores del mismo encontraron muy exitoso el uso del cilantro para eliminar los depósitos de mercurio existentes en diversos órganos del cuerpo acelerando su excreción por la orina.

Para desgracia del ser humano, al mercurio, que es un metal extremadamente tóxico, le “encanta” irse al cerebro con la facilidad que tiene de atravesar la barrera hematoencefálica protectora del cerebro.

Una vez allí, es casi que imposible para los otros quelantes sacarlo del cerebro, más no para el cilantro que ejecuta esta tarea con mucha facilidad.

EL CILANTRO ES UN PODEROSO ANTIBACTERIANO.

El mejor químico hallado en el cilantro es una sustancia llamada Dodecenal.
Pruebas de laboratorio han demostrado que este componente es dos veces más potente que la medicina antibiótica alopática de uso común, gentamicina que es el mismo antibiótico usado para matar la Salmonella, una enfermedad que nace en la comida y es potencialmente mortal.

Los investigadores creen que el cilantro es el único antibacteriano natural que es más efectivo que la gentamicina.

Estos mismos investigadores están viendo cómo pueden usar el aceite de cilantro orgánico para erradicar el problema creciente de la resistencia a los antibióticos.

Su efecto bactericida se ve potenciado en la medida en que elimina los metales pesados que de alguna manera hace ineficaces a los antibióticos.

Los microorganismos se retiran y se esconden en aquellos órganos con presencia de mercurio los cuales son verdaderos reservorios difíciles de tratar con antibióticos convencionales.

EL CILANTRO ES ANTIFÚNGICO, ANTISÉPTICO y CONTROLA EL COLESTEROL.
Funge como un antiséptico y un anti-fúngico natural para los trastornos de la piel como las infecciones por hongos y para los eczemas.

Sirve para aumentar el colesterol HDL (el bueno), y reducir el colesterol LDL (el malo)
EL CILANTRO ES UN ANSIOLÍTICO

La ansiedad es un estado de alerta desproporcionada y permanente que paraliza a la persona y la sume en estado de indefensión con deterioro del funcionamiento psicosocial.
La ansiedad tiene múltiples causas, entre las cuales se encuentra el consumo de drogas (neptuno) como las anfetaminas, el éxtasis o el LSD.

Para algunas personas, también la cafeína o la teína pueden producirla.

En un estudio realizado en el Departamento de Farmacología de la Facultad de Farmacia de la Universidad Suresh Gyan Vihar, Jaipur , India, se exploró la actividad ansiolítica del extracto hidroalcohólico del Coriandrum sativum (cilantro) con resultados análogos a los del Diazepán.
En consecuencia, esta propiedad ansiolítica del cilantro lo hace eficaz en los tratamientos contra las adicciones y el alcoholismo.

EL CILANTRO ES ANTIDIABÉTICO y ANTIOXIDANTE.
En otro estudio publicado por la NCBI, se evaluó los efectos antidiabéticos y antioxidantes del cilantro.

Con los extractos de Coriandum sativum probados en ratas con diabetes inducida, se encontró que los niveles de glucosa en sangre descendieron significativamente.

La actividad antidiabética de los extractos de cilantro se compararon con el medicamento glibenclamida clinicamente disponibles.

ADVERTENCIA: La mujer que quiera quedar embarazada no debe consumir cilantro porque éste reduce la posibilidad de engendrar.

Tampoco lo debe consumir si queda embarazada porque se aumenta la posibilidad de sufrir un aborto.

RESUMEN DEL ARTICULO

1 El cilantro es un poderoso desintoxicante del hígado y un notable quelante de los metales pesados como el mercurio y el plomo

2 El dodecenal es un compuesto del cilantro con poderes antibacteriales superiores a la Gentamicina.

3 Es un ansiolítico semejante al Diazepán , adecuado para combatir las adicciones.

4 Hace un barrido de los radicales libres y provoca un aumento en producción de enzimas antioxidantes.

IMPORTANTE: ESTA INFORMACIÓN NO ES, NI SUSTITUYE EN NINGÚN CASO LA CONSULTA, TRATAMIENTO O DIAGNÓSTICO DEL PROFESIONAL DE LA SALUD COMPETENTE.

Por: +Joaquín Teheran Lora
WebSite: Qisoma: Medicina Biologica y Bioenergetica
WebSite: http://wp.me/p5RUdl-Jg9

No hay comentarios:

Publicar un comentario