lunes, 19 de septiembre de 2016

IMPORTANCIA DE LLEVAR EL CINTURÓN DE SEGURIDAD

 IMPORTANCIA DE LLEVAR EL CINTURÓN DE SEGURIDAD




Vídeo creado por la DGT donde exponen cinco casos diferentes de las consecuencias de no llevar colocado el cinturón de seguridad o el sistema de retención infantil. Entra en su portal de seguridad vial para aprender más cosas.





Nota: Gracias a esta campaña muy famosa hace años en España se han conseguido evitar muchas muertes en conducción gracias al uso del cinturon de la seguridad.

En el año 2008 en el mes de Mayo, llovia mucho y apenas tenia visibilidad, el antivaho del vehiculo no me funcionaba correctamente y por lo tanto mi visibilidad era muy reducida, la apreciación de la distancia era erronea, por miedo quise salir en la anterior salida de la c32 en el Gornal cuando me dirigia a Bellvitge que está practicamente al lado, al ser la visión errática crei que la salida estaba a mas distancia no siendo asi, por lo tanto calculé mal, quien era mi esposa entonces mi hija y yo llevabamos los tres las medidas de seguridad reglamentarias, mi hija la silla homologada con cinturón de seguridad, ella no se hizo nada absolutamente por suerte.

Mi ex esposa solo tenia un morado en el pecho por la absorción energética del cinturón de seguridad y una leve contusión.

Mi caso fué el peor y de no llevar el cinturón de seguridad no lo estaria explicando ahora. Yo me golpeé en el volante clavandomelo en el esternón y parte en el pecho, de no llevar el cinturon de seguridad me hubiera clavado el esternón  en la boca del estómago provocandome una grave hemorragia interna o quizás un paro cardiaco por el impacto en el pecho, tenia la visera bajada y me la clavé en el pomulo derecho, el pedal del embrague me atravesó y rebanó el calzado, de ser un poco más arriba me hubiera emputado el pie izquierdo, tuve suerte. Tuve buenos reflejos y fui frenando, mi velocidad era de unos 50 km por hora y en el momento de la frenada calculo que el impacto fué producido en unos 25 o 30 km hora máximo ya no daba tiempo de detener el vehiculo antes de colisionar.

A 20 km hora se puede sufrir lesiones practicamente irreversibles y dependiendo de cómo sea el accidente y con qué puede hasta ser mortal.

Aquel dia fué un renacer para mi, espero que cuando las personas vean este video mas mi relato personal, les pueda servir para tomar conciencia de la seriedad que implica el no llevar las medidas de seguridad oportunas a la hora de conducir.

Este no es un tema habitual en este blog, pero debido a que perdi un primo hermano mio en accidente de trafico en ese caso circulaba en motocicleta ,en su memoria dejo estos post que voy a sacar de seguridad vial.


Fuente: http://www.aprendemergencias.es/v%C3%ADdeos/importancia-del-cintur%C3%B3n-de-seguridad/

http://realidaddimensional2014.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.