sábado, 12 de diciembre de 2015

LA GRANADA: LA FRUTA INICIATICA

LA GRANADA: LA FRUTA INICIATICA




Esta fruta tan enigmática ha sido venerada por muchos cultos, religiones y civilizaciones antiguas. desde Egipto, Persia el reino de Salomón, la masonería, los sufíes el judaísmo y el cristianismo, hasta en la Bíblia hay muchos pasajes donde se le da papel importante. Y parece que tiene un significado oculto que sólo los iniciados conocen.




La palabra "granada" en hebreo se dice "rimon" que luego se derivó al latín con la palabra "pronum" que significa "manzana" y varios estudiosos judíos aseguran que el fruto prohibido que menciona el antiguo testamento no fue la manzana si no la granada. ¿Sería por un fallo en la traducción que confundieron la manzana por granada? o intencionalmente ocultaron el significado de la granada por ser demasiado valiosa para ser difundida, No olvidemos que esta fruta pasa muy desapercibida en nuestra cultura y esta muy olvidada.



El escudo de armas que encabeza este escrito pertenece al escudo de armas de Catalina de Aragón, en este caso haría referencia al mito de Proserpina: Plutón la raptó para casarse con ella y vivir juntos en el Hades, pero Jupiter, preocupado, mandó a Mercurio para que Plutón la liberase y éste antes de dejarla ir le hizo comer seis semillas de granada, de forma que tuviese que vivir seis meses al año con el, pudiendo permanecer el resto del año con su madre. Esta es la razón de la primavera: cuando Proserpina vuelve con su madre Ceres decora la tierra con flores de Bienvenida, pero cuando en el otoño vuelve al Hades, la naturaleza pierde sus colores.



En este caso ya vemos que a la granada se le atribuyen facultades para cruzar al otro mundo y volver, como un alimento de transito entre dos realidades.


La granada se originó en la antigua Persia, en lo que ahora es Irán, cuna de la cultura Sumeria tan de moda ahora con el tema de las tablillas Sumerias y los Annunaki,


Según la cultura Hebrea, relacionaban la granada con la tierra prometida y la exaltación del logro espiritual y la masonería la representa como el elixir de la vida.

La granada en general es un símbolo de unión, todos los granos unidos y concentrados en un todo.


En la construcción del templo de Salomón detallada en el libro de los reyes capitulo VII detalla la elaboración de las columnas Jakim y Boaz adornadas en la parte superior con dos hileras de 100 granadas cada una que custodian la entrada del templo iniciático al conocimiento espiritual. Esta fruta representa un puente entre este mundo y otro. Tiene un significado de transición, o de viaje.




En mi teoría sobre el templo de Salomón,http://elblogdejoaquinpiquer.blogspot.com.es/2015/09/la-maquina-del-templo.html expongo la idea de que en la simbología masónica se esconden las claves para construir un portal dimensional basado en el diseño arquitectónico del templo de Salomón descrito en el libro de los reyes, y sugiero la idea que que las granadas podrían ser un néctar que debidamente elaborado te podría preparar para un viaje dimensional,

Al color rojo de la granada se la relaciona con la sangre, según los Hebreos la "sangre es nefesh" lo que se traduce por "la sangre es el alma" y si a eso vemos que también se relaciona con la monarquía y los dioses, se deduce que era un alimento muy espacial para esta élite que hasta la coronaban en sus escudos.


Según la cultura islámica la luz de Alá esta en los corazones de aquellos que comen granadas. Y el profeta Muhammad principal fuente del sufismo dice "el granado os libra de Satán y de las inspiraciones del mal durante cuarenta días" y los maestros sufíes afirman que quien beba de la granada verá la realidad de forma real y tener el conocimiento de la unidad del ser, te despierta los sentidos, ves lo que los demás no ven, percibes lo que los demás no sienten en definitiva te abre una puerta a la percepción multi-dimensional. Pero simplemente con comer granadas no pasa eso, por eso sospecho que los iniciados preparan previamente la granada con algo que la hace especial, pero ¿que es ese algo?



La respuesta quizás está en el éter. Según Rudolf Steinerhttp://www.biografiasyvidas.com/biografia/s/steiner.htm


creador de la antroposofía afirmaba que el silicio tenia la cualidad de atraer energía cósmica o éter. Las granadas tienen gran cantidad de silicio


Curiosamente hace poco descubrieron una forma de hacer unas baterías inspiradas en el diseño de las granadas, sustituyendo el clásico litio que tienen las pilas actuales por nanopartículas de silicio haciendolas mucho más duraderas http://blogthinkbig.com/bateria-inspirada-en-la-granada/


Así que quizás cargando o almacenando éter en las granadas éstas podrían ofrecer a quien las come cualidades extrasensoriales como los antiguos afirmaban que tenía. Pero ¿como uno puede llenar de éter una granada? bien la única forma que conozco en impregnar de éter a una granada es a través de un acumulador de orgon





Si uno se fija como esta hecho un acumulador de orgon, verá que es un sistema de capas aislantes y conductoras como de muestra en la imagen,. Y el templo de Salomón si nos basamos en las instrucciones de su construcción que dice la biblia, vemos que las paredes suelo y techo del templo es un sistema de capas igual al de un acumulador de orgon, y esto ya cobra más sentido en la simbología de las columnas Jakim y Boaz con las granadas a las puertas del templo.

Ahora vamos por sus beneficios para la salud, como dije anteriormente la granada se relaciona con la sangre y uno de sus beneficios es regular varios problemas cardiácos, como el colesterol, hipertensión, previene de infartos trombosis, angina de pecho y limpia la sangre de toxinas. También es un potente anti cancerígeno y es excelente para curar infecciones, especialmente las urinarias.
Es buena para el aparato respiratorio cura los resfriados por contener alto contenido en vitamina C.
Al tener mucha fibra es buena para problemas en el colon incluyendo el cáncer de colon. Elimina parásitos intestinales
Es un potente anti oxidante y es de los escasos alimentos ricos en omega 5,http://www.lineaysalud.com/nutricion/acido-graso-omega-5 que retrasa el proceso del envejecimiento de ahí que la llamen el elixir de la vida y sea tan preciada por los dioses.

Con todo lo expuesto no es de extrañar que la granada fuese el original fruto prohibido del Edén y no la manzana. Sus cualidades simbólicas evocan claramente un vínculo con el otro mundo y alimento de los dioses ya que debidamente tratada podría dar longevidad y preparar al cuerpo para un viaje dimensional o percibir otras realidades paralelas a las nuestras. Sus cualidades para almacenar éter y sus benefícios para la salud la hacen única, más aún cuando curiosamente su origen se remonta a tierras Sumérias como si la hubiesen introducido para alimentar a una élite con conocimientos y cualidades extraordinarias, ya que las granadas era la fruta que más se usaba como ofrenda a los Dioses.


Joaquin Piquer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario