Tauro es el primer signo de Tierra y como tal nos conecta con la materia, o lo material, representa la segunda casa de la carta astral, que habla de nuestros recursos y aquello que hacemos para tener un sentido de seguridad, de protección del entorno hostil, de proveernos de comida y refugio. Habla de como nos sustentamos durante nuestra vida y de nuestra habilidad para hacerlo. Aquello que realmente valoramos en la vida es una evocación de la casa 2 y de Tauro. Y por supuesto dinero, por que parte de proveer para nosotros y nuestra familia, tiene que ver con nuestra habilidad de hacer dinero y de cómo utilizarlo.
Sí, Tauro está regido por Venus y el tema de la seducción y el placer también están incluídos, pero ese aspecto de Venus tiene más que ver con la casa 5, que con la 2. En la casa 2 y en Tauro aprendemos a trabajar la tierra y sacar provecho y sustento de ello, así que nuestros recursos y qué hacer con ellos son un tema Tauro. Para Tauro crear, pintar, bailar, va unido al concepto de como ganarse la vida con ello. En Tauro el Arte por el Arte es un tema conflictivo. EL amor por lo bello, por lo estético de Tauro también nos trae al dinero, pues para rodearnos de cosas bellas uno debe hacer dinero primero. Si queremos tener todas estas cosas bellas y no generamos dinero entonces nos vamos a la casa 8 y el dinero de los demás y por supuesto que allí entramos de lleno en otro tema Tauro que es seducir para poder atraer los recursos de los demás. Pero sí es cierto que el tema de trabajar con la tierra y los materiales que la tierra nos da es también un tema vital en aquellos artistas de este signo. Esto parece describir ciertas cualidades de Ceres. Pero esta última es Madre y Tauro tiene un poco más de problemas con ello. Tauro seduce más que cuida. Tauro lucha con su tendencia a seducir casi toda su vida y comprender las implicaciones de ello es una lección que este signo debe aprender. Envejecer no es fácil para nadie, pero menos para Tauro. Me viene a la mente Thomas Vinterberg, el director de cine danés, un Tauro, autor de películas como “the Hunt” o “The celebration”, donde el tema de la sexualidad y el abuso sexual son constantes en su trabajo.
Pero qué haríamos sin los miles y cientos de miles almas creativas que han nacido bajo este signo?. Tratar de nombrar alguno de ellos es injusto a todos los demás. Son tantos!! La maravillosa voz, con la que muchos Tauros son dotados nos han inspirado la vida a través de canciones y cantantes inolvidables. Este es realmente un signo que exuda creatividad expresada en infinitas formas.
Venus, su regente, se encuentra en Piscis para este eclipse y como he dicho antes en una semi-cuadratura a la Luna Nueva que se une a Mercurio en Tauro. Esta combinación nos puede ayudar a buscar nuevas formas de ganarnos la vida, o generar dinero. Nuevas estrategias y diferentes formas de promocionar nuestros talentos para poder atraer compradores de nuestros productos o público hacia nuestra trabajo. Nuevas técnicas que mejor nos ayuden a manifestar nuestra creatividad y por supuesto ayudarnos a soñar que es posible hacer dinero de nuestros talentos en vez de un simple “empleo” donde el trabajo diario no incluye el crecimiento y perfeccionamiento de nuestros talentos. El tema de la adaptación al cambio es también uno de los grandes desafíos para Tauro, ya que siendo un signo fijo, el confort que les ofrecen los hábitos diarios se ven interrumpidos a lo largo de sus vidas, una y otra vez.
Durante un eclipse solar, aunque sea anular, la potencia de las ondas electromagnéticas emitidas por el Sol diariamente, se ven interrumpidas por ese momento de sombra y simbólicamente nos confronta con la posibilidad de mirar nuestra propia sombra y tomar consciencia de lo que debemos trabajar para poder vivir de una forma más armoniosa y completa. Este eclipse forma un trígono a Plutón, por tanto la necesidad de cambio aparece mucho menos conflictiva que durante el Eclipse Lunar del 15, y a medida que la Cruz Cardinal se desarma con el adelanto de Júpiter en los últimos grados de Cancer, lo que hará en trígono a Saturno, comenzaremos a ver que quizás lo que parecía tan difícil, tiene muchas avenidas y que sólo debemos encontrar cual de ellas es la más provechosa para nosotros y para nuestra evolución.
Debemos abandonar la idea de que el trabajo duro es algo que nos esclaviza y comenzar a comprender la verdadera liberación que ocurre en nuestro paso de Saturno a Urano, a través de ese maravilloso arquetipo de Quirón que opera como camino o puente entre estos dos potentes conceptos y que nos habla de que a través de la auto-curación y el entrenamiento duro , llega la verdadera liberación.
Fuente: http://maestroviejo.wordpress.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.