El planeta rojo entrando en las aguas oscuras, para sacar a la luz todo lo que tenga que ser visto y transmutado.
Uno de los momentos de mayor intensidad del año, que durará hasta el 14 de Septiembre.
Movimientos emocionales profundos, implacabilidad, intensos deseos de ir a fondo en las relaciones. Necesidad de fusión con otros seres, sexualidad, que se ve incrementada con la próxima entrada de Venus en Leo, acompañando a Júpiter.
Milagrosas regeneraciones después de una crisis!.
Marte en Escorpio, el arquetipo del Ave Fénix, el detective, el desenterrador luminoso, nada que haya permanecido oculto podrá seguir en la sombra, tanto en lo individual como en lo colectivo.
Tiempo perfecto para encontrar causas, raíces de nuestros miedos y limitaciones. Tiempo de desvelamiento de secretos familiares. No es tiempo para intentar mantener nada bajo negación.
Marte en Escorpio viene a hacer limpieza, así es que conviene acompañarlo. Como todo lo relacionado con Plutón, no se lo puede negar, ni se lo puede dejar de lado, porque insistirá, y cuanto más uno se resista, más fiero se pondrá. Además, en su andar por Escorpio, se encontrará con Saturno, incrementando la necesidad de actuar para corregir conductas no éticas, tanto en nosotros como en los demás.
Hay una doble escalada, por una parte, en el mundo de la entropía, se redobla la violencia, la caída y el caos, y por otro, para la consciencia que crece, se producen inesperadas cascadas de sincronías que abren paso a la realización de los sueños, como nunca hasta ahora.
Marte en Escorpio intensifica la “devolución instantánea” de cualquier hecho que falte a la ley de la vida. Es como nunca un momento para no tirar piedras a nadie, ni siquiera con el pensamiento. Los pensamientos y emociones densas pueden ponerse a la orden del día. La salida es aprovechar la cruda fuerza visceral de este guerrero, subiéndola hacia arriba, hacia la guía pacífica del Espacio del Corazón.
Una actitud conveniente en este mes, sería aprovechar este Agosto para toda clase de purificaciones. Hacerse insistente y no soltar las causas justas, tanto en lo personal como en lo colectivo, no dejarse estar. El viaje de Marte por Escorpio, combinado con la presencia de Mercurio y Júpiter en Leo puede darle un tono más dramático y competitivo a nuestras expresiones.
Pero como todo en el Universo tiene su antídoto y compensación, hay un precioso trígono de Agua que suavizará y aportará compasión, sensibilidad e intuición a nuestra percepción.
Es un momento para dejarse morir en los aspectos que nos frenan o frenan a los otros, en los aspectos controladores, que pueden salir para ser vistos y sanados. Apto para fuertes y marcados renacimientos, que vendrán de actuar poniendo el resultado en manos del Poder Superior que cada uno de nosotros Es.
Actuar para corregir cualquier cosa que uno mismo o los otros en nuestra vida, hayamos hecho en contra de la Ley, y actuar para crear lo nuevo, con energía.
Marte en Escorpio, el Guerrero en busca de la Sombra, el que tiene coraje para enfrentarla y mirarla directo a los ojos oscuros, para encontrar, quizás, una criatura atormentada que ignora que vive en medio del Amor.
PORTAL DE ALANA.
https://www.facebook.com/pages/Portal-de-Alana/223819224358481
Gracias, ahora comprendo un sueño que tuve...
ResponderEliminar