Instrucciones
La energía del Reiki no está dirigida por la mente, pero implica conocimiento. Algunos la definen como una fuerza de vida guiada por la sabiduría del universo, e identifican esa sabiduría con la esencia divina. Hawayo Takata escribió "Creo que existe un único ser supremo, el Infinito Absoluto, una fuerza dinámica que rige el mundo y el universo. Es un poder invisible que vibra y ante el cual todos los demás poderes palidecen en la insignificancia, el Gran Espiritu Divino."
Asimismo los maestros de Reiki creen que la base de esta forma de curación es el amor. Del mismo modo que alrededor de cada uno de nosotros existe un campo energético que llamamos "aura", el universo también posee un aura de varias capas, una de las cuales recibe el nombre de amor universal incondicional. Por eso el Reiki puede ser identificado con el amor absoluto que emana de la divinidad.
Con el Reiki no es preciso manipular la energia ni concentrarse en ella. Tampoco consiste en eliminar la que posee el receptor o aportarle la propia energia. Se trata únicamente de dejar que esa fuerza actúe a través de nosotros, convertidos en canales de su poder curativo, para que el ki vital o personal y el rei cósmico alcanzen la armonía. No es el practicante de Reiki quien se cura a sí mismo o cura a los demás, todo lo que hace la energía universal que fluye a trvés de él. La misión del terapeuta cosiste en procurar ser un camino lo más despejado posible evitando el protagonismo.
Para que el Reiki actúe basta con dejarle fluir. De hecho, tratar de orientarlo hacia un lugar determinado o de modificar mentalmente sus efectos puede ser un error. Los maestros aseguran que el Reiki es sabio y se dirige allá donde es necesario. Si faltan el equilibrio y la armonia en un área determinada, el Reiki lo detecta y obra en consecuencia. Por eso se dice que el Reiki da lo que necesita, no lo que se le pide. Muchas personas que se han beneficiado de él cuentan que el Reiki apareció en sus vidas justamente cuando era preciso, ni antes ni después, aunque eso lo han comprendido más tarde.
" Hay una luz que brilla más allá de cuanto cubre la tierra.
Más allá de nosotros, más allá de los altos cielos.
Es la luz que brilla en nuestro corazón ".
Chandogya Upanishad
Más allá de nosotros, más allá de los altos cielos.
Es la luz que brilla en nuestro corazón ".
Chandogya Upanishad
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo funciona el Reiki, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud espiritual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.