martes, 3 de junio de 2014

Ensayos de animación suspendida empezarán en los seres humanos

Ensayos de animación suspendida empezarán en los seres humanos


Ensayos de animación suspendida

Víctimas de apuñalamiento y por herida de bala serán puestas en animación suspendida según comiencen los primeros ensayos en humanos mediante esta tecnología salvavidas de emergencia.


Según una publicación de newscientist el pasado mes de marzo y lo comentado en CNET a finales de la semana pasada, este mes se producirán los primeros intentos del mundo en poner a seres humanos en animación suspendida mediante una nueva técnica que se llevará a cabo en el Hospital Presbiteriano UPMC en Pittsburgh, Pennsylvania. 


Aunque podríamos pensar que se hace para realizar viajes espaciales en realidad su función será, al menos en un principio, salvar vidas.


La técnica se utilizará inicialmente en 10 pacientes cuyas heridas de otro modo serían letales permitiendo a los cirujanos ganar algo más de tiempo. 


Funciona, como se sugiere por la ciencia ficción, por el enfriamiento del cuerpo – pero no mediante la aplicación de un cambio de temperatura externa.


Foto: 20th Century Fox


Un equipo de cirujanos eliminará toda de la sangre del paciente sustituyéndola por una solución salina fría. Esto enfriará el cuerpo, llevando sus funciones a la parada y reduciendo la necesidad de oxígeno.


 Efectos similares se han visto en algunos accidentes: la Sueca Anna Bågenholm sobrevivió atrapada bajo una capa de hielo en agua helada durante 80 minutos en un accidente de esquí; el Japonés Mitsutaka Uchikoshi sobrevivió 24 días sin comida ni agua entrando en un estado de hibernación hipotérmico.


“Estamos suspendiendo la vida, pero no nos gusta llamarlo animación suspendida porque suena a ciencia ficción,” dijo a New Scientist el Doctor Samuel Tisherman, el cirujano que dirijirá el ensayo. “Así que lo llamamos preservación de emergencia y reanimación”.


La técnica fue desarrollada por el doctor Peter Rhee, que logró con éxito probarlo en cerdos en el año 2000.


En 2006, el Dr. Rhee y sus colegas publicaron los resultados de su investigación posterior. Después de inducir heridas mortales en los cerdos mediante el corte de sus arterias con escalpelos, el equipo reemplazó la sangre de los cerdos con una solución salina, que bajó su temperatura corporal a 10 grados Celsius.


Todos los animales del grupo, cuya temperatura corporal no se tocó, murieron. Los cerdos que se calentaron de nuevo a una velocidad media demostraron una tasa de supervivencia del 90 por ciento, aunque a algunos de sus corazones tuvieron que darles un empujón (los cerdos que fueron calentados lento y rápido tuvieron una tasa de supervivencia del 50 y 30 por ciento, respectivamente). Posteriormente, los cerdos demostraron que no había impedimento físico o cognitivo.



La técnica, por lo tanto, sólo se utilizará como medida de emergencia en pacientes que han sufrido un paro cardíaco después de una lesión traumática severa, con su cavidad torácica abierta y habiendo perdido al menos la mitad de su sangre ya – lesiones que sólo tienen una tasa de supervivencia de un siete por ciento.


 La tasa de supervivencia de estos pacientes se contrastará después contra un grupo de control que no ha recibido el tratamiento antes de que puedan comenzar pruebas adicionales.


Aún no se puede comparar con la ciencia ficción – un cuerpo humano sólo puede ser colocado de forma segura en estas condiciones durante un máximo de un par de horas – pero incluso si aumenta la tasa de supervivencia solo un poco, será un gran paso adelante.

Si quieres saber más datos sobre estas pruebas puedes hacerlo en la página web de Acute Care Research


¿Piensas que puede ser el primer paso para desarrollar una técnica de animación suspendida que permita desarrollar viajes espaciales al estilo de las películas de ciencia ficción?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.