domingo, 25 de mayo de 2014

Lo más importante de un 'smartphone': su batería

Lo más importante de un 'smartphone': su batería

Un estudio revela que para un 89% de consumidores es el motivo de mayor relevancia a la hora de comprar un dispositivo



Pocos smartphones aguantan más de un día de uso intensivo sin cargarse S. Justel



(Portaltic/EP).- ¿En qué nos fijamos a la hora de comprar un 'smartphone'? Muchos dirán que en el procesador, en el diseño, en la cámara, en la pantalla..., pero el 89 por ciento de los consumidores que han participado en un estudio reciente asegura que la duración de la batería es lo más importante de los teléfonos inteligentes.

En la encuesta de la empresa de investigación GMI -y recogida por el diario londinense The Guardian-, realizada a 1.000 británicos, sólo el 11 por ciento de ellos consideraron la vida de la batería como algo "neutral " o "no importante".

A la batería le siguen, como factores importantes a tener en cuenta, la marca del terminal -para el 68 por ciento es "importante", para el 26 por ciento es "neutral"- y la velocidad del procesador –un 67 por ciento lo considera "importante", el 25 por ciento "neutral" –.

La encuesta reveló también los 'trucos' que la gente utiliza para intentar ahorrar lo máximo posible de batería. La mitad de los consumidores desconecta el Wi-Fi, el Bluetooth o los servicios de localización del GPS cuando no se necesitan. El 40 por ciento reconoció que baja el brillo de pantalla –uno de los métodos más eficaces para alargar la autonomía de la batería–.

Un dato curioso es que a pesar de que la mayor preocupación de los encuestados es la duración de la batería, sólo un 5 por ciento lleva consigo una batería de repuesto. La mitad de los usuarios carga su teléfono una vez al día, mientras que el 10 por ciento necesita cargarlo más de una vez.

En este punto hay que tener en cuenta que son los usuarios de más edad los que tienen menos problemas con la vida de la batería. Entre el grupo de encuestados con edades entre los 18 y los 24 el 29 por ciento contestó que se quedan sin batería al menos una vez al día.

Los resultados de este estudio coinciden con una encuesta realizada a 50.000 usuarios de teléfonos inteligentes que llevó a cabo la empresa de investigación IDC a principios de mayo. Esta investigación también puso de manifiesto que la batería es una de las características primordiales en las que piensa la gente a la hora de comprar un 'smartphone'.

La resolución de la cámara, al contrario de lo podríamos pensar en un principio, no es tan importante para la mayoría de consumidores, según la encuesta de IDC –séptima en la calificación de los compradores de Android y Windows Phone, y décima para los compradores de iPhone –.

Otros datos significativos: el 4G es importante sólo para el 36 por ciento y al 60 por ciento le gusta que la pantalla sea grande.

Si atendemos a las diferencias por géneros, tanto hombres como mujeres coincidieron en que la batería es el elemento más importante. No obstante, las mujeres colocaron la marca por delante de la calidad de la cámara y la velocidad del procesador, mientras que los hombres piensan que esta última es más relevante que la marca.

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