sábado, 24 de mayo de 2014

"LOS POLTERGEIST" QUE SON Y COMO RECONOCERLOS

"LOS POLTERGEIST" QUE SON Y COMO RECONOCERLOS




Los poltergeist no son fantasmas, por lo menos no lo que entendemos comúnmente por “fantasmas”, puesto que un poltergeist no se considera la aparición de un ser humano que ha fallecido. Los poltergeists suelen describirse como espíritus invisibles que se caracterizan por ser juguetones, bromistas, traviesos, o provocadores. Sin embargo, a veces, también pueden ser maliciosos, malevolentes, crueles, peligrosos, o meramente molestos. En ocasiones muy raras, los poltergeist se han manifestado como apariciones.

Harry Price, investigador de fenómenos paranormales califica a los poltergeist en su libro de 1945, Poltergeist over England, como supuestas entidades o espíritus, y hasta como una segunda personalidad. En su libro explica que estos espíritus manifiestan entre otras tendencias, una conducta insólitamente cruel, destructiva, e injustificada, pero nunca los califica de fantasmas.
¿Qué diferencia hay entre un fantasma y un poltergeist?

A veces es difícil saber si uno recibe las “visitas” de un fantasma o de un poltergeist, puesto que muchas de sus actividades o manifestaciones son parecidas. Por ejemplo, tanto los fantasmas como los poltergeist producen “golpeteos”. Pero la conducta de estos últimos tiende a ser más destructiva. Una de las especialidades de los poltergeistes lanzar piedras o hacer que caigan del cielo e iniciar fuegos espontáneos. Los fantasmas nunca hacen esto.
¿Quiénes son?

Puesto que la actividad de los poltergeist no suele originarse a raíz de un acontecimiento específico o la muerte de una persona, la identidad de los poltergeist es desconocida. Se trata de una fuerza inexplicable, que probablemente proceda de una energía incorpórea y que se manifiesta en un sitio en particular.

Las razones de que un poltergeist “visite” a una persona o un lugar determinado, y de que este fenómeno empiece y termine a veces de la misma forma repentina, constituyen parte del misterio.
¿Cómo se manifiestan?








Nandor Fodor y Hereward Carrington fueron dos de los investigadores de actividades paranormales más famosos de la primera mitad del siglo XX. En su libro Haunted People(publicado en 1953 en el Reino Unido bajo el título Poltergeist Down the Centuries) definieron los poltergeist como un tipo de actividad normalmente violenta. Carrington también señaló una conexión aparente entre el poltergeist y la energía física que emana el cuerpo humano en el momento de la pubertad o adolescencia. Entre algunas de las actividades descritas por Carrington producidas por los poltergeist figuran las siguientes:
Levitación de objetos
Ruidos de índole variada, como pisadas, golpes, estallidos
Lanzamiento de objetos provocado por fuerzas invisibles
Fuegos o incendios espontáneos
Caída de piedras o rocas
Voces
Emisión de olores de origen inexplicable
Aparición y desaparición de objetos
¿De dónde proceden?

Una de las explicaciones más populares del origen de las actividades de los poltergeistes que el agente responsable es una personalidad secundaria, es decir, que procede de un ser humano, el cual, de manera inconsciente se sirve de sus habilidades paranormales para producir este fenómeno.

En muchos casos, se ha observado que las manifestaciones de poltergeist ocurren en hogares donde vive un niño, y más comúnmente una hembra adolescente. Algunos investigadores sostienen la teoría de que en dichos casos, la adolescente ha sido víctima de un trauma mental o físico, y que de manera inconsciente produce una fuerza llamada energía telequinética. Dicha fuerza, de ser liberada, puede causar fenómenos paranormales asociados con las manifestaciones de poltergeist.

El concepto del trauma reprimido en la hembra adolescente que desencadena latelequinesia con actividades asociadas a los poltergeist, fue la premisa en la que se basó la novela Carrie de 1975, escrita por Stephen King y que más tarde fue adaptada al cine por el director Brian de Palma, y protagonizada por Sissy Spacek como la chica traumatizada y Piper Laure como la madre fanática y posesiva.

Carrie, una joven tímida e introvertida que se está acercando a la pubertad es el hazmerreír de sus compañeros de clase. En casa, su madre dominante y conservadora declara la incipiente sexualidad de Carrie de pecaminosa. Carrie descubre que su hostilidad interna le permite amplificar sus poderes de telequinesia innatos y usa estos poderes para matar a su madre (lanzando mentalmente cuchillos en el aire y matándola a puñaladas).

Aunque la hipótesis de la adolescente reprimida como causante de los poltergeist es interesante, en muchos casos bien documentados de alborotos producidos porpoltergeist no se ha detectado la presencia de niños, y por lo tanto esta hipótesis no siempre es válida.



Fuente: http://suite101.net/article/los-poltergeist-llaman-a-la-puerta-a19989#.U4EJsHV_v3A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.