miércoles, 14 de mayo de 2014

"Rayos" misteriosos en los anillos de Saturno siguen ahí


"Rayos" misteriosos en los anillos de Saturno siguen ahí

© / Instituto de Ciencia Espacial de la NASA / JPL-Caltech 
Los rayos brillantes en el anillo de Saturno, más oscuro B aparece características brillantes que giran con el campo magnético del planeta.


Hay muchos misterios sobre el gigante gaseoso anillado enigmática, pero el curioso mecanismo detrás de "rayos" de Saturno es uno de los enigmas más intrigantes.


 Y en las nuevas observaciones de la misión Cassini de la NASA, estas características brillantes parecen persistir en el anillo B oscura de Saturno.


 Observado por primera vez durante los sobrevuelos de la nave espacial Voyager en la década de 1980, se dio cuenta de que estas extrañas características, que se ensanchan como los radios de una rueda de bicicleta, no fueron causados ​​por las interacciones gravitatorias con los planetas, lunas o material del anillo.


 Otras observaciones fueron hechas por Cassini en 2005, cuando se confirmó los radios están probablemente relacionados con el campo magnético global del gigante de gas.


 La teoría más aceptada es que las partículas de polvo cargadas suspendidas por encima y por debajo de los anillos están interactuando con el campo magnético de Saturno, haciendo que los radios de girar con giro interior del planeta.


 También se cree que son de temporada sobre la órbita solar casi 30 años de Saturno - se desvanecen durante la mitad del invierno y del solsticio de invierno de Saturno, para volver a aparecer alrededor del equinoccio de Saturno.


 Como el hemisferio norte de Saturno se acerca el solsticio de verano, los astrónomos predicen los radios van a desaparecer.


 Esta observación fue tomada cuando la Cassini estaba zumbando alrededor de 1,2 millones de millas (1.900.000 kilometros) por encima del plano de los anillos de Saturno en octubre de 2013.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.