miércoles, 6 de enero de 2016

Trastorno de identidad disociativo

Trastorno de identidad disociativo





El trastorno de identidad disociativo es un diagnóstico controvertido descrito en el DSM IV como la existencia de dos o más identidades o personalidades en un individuo, cada una con su propio patrón de percibir y actuar con el ambiente. Al menos dos de estas personalidades deben tomar control del comportamiento del individuo de forma rutinaria, y están asociadas también con un grado de pérdida de memoria más allá de la falta de memoria normal. A esta pérdida de memoria se le conoce con frecuencia como tiempo perdido o amnésico. Para ser diagnosticado, los síntomas deben ocurrir independientemente del abuso de sustancias o una condición médica general (inducción).

Estudios entre profesionales de la salud demuestran un amplio escepticismo contra la idea de que este diagnóstico representa en sí un desorden mental en vez de un delirio con base cultural o iatrogénica.

El trastorno de identidad disociativo fue llamado en un comienzo trastorno de personalidad múltiple, como referencia a esto, el nombre se mantiene en la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas Relacionados con la Salud. Aunque el trastorno lleva por nombre trastorno de identidad disociativo, este no está relacionado de ninguna manera con laesquizofrenia. Aunque el término de "personalidad dividida", es un término ampliamente asociado con la esquizofrenia, este no es un término aceptado por profesionales en relación con la identidad disociativa.

Muchas veces puede ser malinterpretado o confundido con la Composición de personalidades individuales, pero a pesar de tener síntomas similares se carece de pruebas suficientes para comprobar si esto es una rama, evolución o un término separado del trastorno de identidad disociativo, se desconocen pruebas científicas para dicha interrogante.



Evolución[editar]

Las personas con un trastorno de identidad disociativo pueden experimentar a menudo un cuadro de síntomas que pueden parecerse a los de otros trastornos psiquiátricos. Los síntomas pueden ser similares a los de la ansiedad, de las alteraciones de la personalidad, de la esquizofrenia y de los trastornos afectivos o de la epilepsia. La mayoría de las personas sufre síntomas de depresión, ansiedad (dificultad para respirar, pulso acelerado, palpitaciones), fobias, ataques de pánico, alteraciones del apetito, estrés postraumático y síntomas que simulan los de las enfermedades físicas. Pueden estar preocupadas por el suicidio y son frecuentes los intentos, así como los episodios de automutilación. Muchas personas con trastorno de identidad disociativo abusan del alcohol o de las drogas en algún momento de su vida.

El cambio de personalidades y la ausencia de consciencia del propio comportamiento en las otras personalidades hacen a menudo caótica la vida de una persona con este trastorno. Como las personalidades con frecuencia interactúan entre ellas, la persona dice oír conversaciones internas y las voces de otras personalidades. Esto es un tipo de alucinaciones.

Hay varios signos característicos del trastorno de la personalidad disociativo:
Síntomas diferentes que ocurren en distintos momentos.
Una capacidad fluctuante para asumir sus funciones, desde la eficacia en el trabajo y en la casa hasta la inhabilidad.
Intensos dolores de cabeza y otros síntomas físicos.
Distorsiones y errores en el tiempo y amnesia.
Despersonalización y desrealización (sentimiento de estar separado de uno mismo y experimentar su medio como irreal).
Constantes crisis de pánico.
Trastorno de las personas con las que se encuentra o haya visto.

Las personas con un trastorno de identidad disociativo frecuentemente oyen hablar a otros de lo que ellas han hecho pero que no recuerdan. Otras pueden mencionar cambios en su comportamiento que ellas tampoco recuerdan. Pueden descubrir objetos, productos o manuscritos con los que no contaban o que no reconocen. A menudo se refieren a sí mismas como “nosotros”, “él” o “ella”. Mientras que, en general, las personas no pueden recordar mucho acerca de sus primeros cinco años de vida, la persona con un trastorno de identidad disociativo no recuerda tampoco lo ocurrido entre sus 6 y 11 años.

Las personas con un trastorno de identidad disociativo tienen normalmente una historia de tres o más diagnósticos psiquiátricos previos diferentes y que no han respondido al tratamiento. Estas personas están muy preocupadas por temas de control, tanto el autocontrol como el control de los demás.
Criterios de diagnóstico[editar]

Es necesario conocer los criterios para el diagnóstico, mismos que no pueden ser extraídos de fuente más fidedigna que el DSM-IV-TR1 y que son:A. Presencia de dos o más identidades o estados de personalidad (cada una con un patrón propio y relativamente persistente de percepción, interacción y concepción del entorno de sí mismo)B. Al menos dos de estas identidades o estados de personalidad controlan de forma recurrente el comportamiento del individuo.C. Incapacidad para recordar información personal importante, que es demasiado amplia para ser explicada por el olvido ordinario.D. El trastorno no es debido a los efectos fisiológicos directos de una sustancia (p. ej. comportamiento automático o caótico por intoxicación alcohólica) o a una enfermedad médica (p. ej., crisis parciales complejas)
Tratamiento y pronóstico[editar]

El tratamiento del TID es un rubro en el que son bien recibidas las propuestas, pues a pesar de que ya existen alternativas algunas no podrían ser del todo funcionales al haber sido creadas a partir de la idea de que el TID tiene alguna similitud con la esquizofrenia.

Llegando hasta este paraje es puntual hacer de dominio público que la esquizofrenia y el TID son trastornos completamente distintos, el primero se trata de uno psicótico mientras que el segundo es uno de tipo disociativo (DSM-IV-TR, 2002). La esquizofrenia aleja al paciente de su realidad y el TID por su parte no afecta la relación con ella. El desdoblamiento de personalidad en el TID ocurre de manera interna, es decir quien lo padece crea a sus alters a partir de interacciones conflictivas en su propia mente, en la esquizofrenia este fenómeno se aprecia de manera externa ya que las voces que se llegan a manifestar provienen del exterior y por tanto se trata de alucinaciones y no de fragmentos de la personalidad.

Al tratarse de piezas mal ubicadas lo que se busca en los tratamientos es ir acomodando y reconociendo poco a poco cada una de ellas para que así la finalidad sea formar una imagen completa. El tratamiento consta de 3 fases de acuerdo con datos de la Journal of Trauma and Dissociation:2
Fase 1: Establecer seguridad, estabilidad y una reducción de síntomas
Fase 2: Confrontación, superación e integración de recuerdos traumáticos
Fase 3: Integración y rehabilitación de la persona

El trastorno de identidad disociativo requiere psicoterapia, con frecuencia facilitada por la hipnosis. Los síntomas pueden ir y venir de modo espontáneo, pero el trastorno no desaparece por sí mismo. El tratamiento puede aliviar algunos síntomas específicos pero no tiene efectos sobre el trastorno en sí mismo.

El tratamiento es a menudo arduo y emocionalmente doloroso. La persona puede experimentar muchas crisis emocionales debido a acciones de las personalidades y por la desesperación que pueden acarrear los recuerdos traumáticos durante la terapia. A menudo son necesarios varios períodos de hospitalización psiquiátrica para ayudar a la persona en períodos difíciles y para operar de un modo directo sobre los recuerdos dolorosos. Frecuentemente el médico utiliza la hipnosis para que se manifiesten (para tener acceso a) las personalidades, facilitar la comunicación entre ellas, estabilizarlas e integrarlas. La hipnosis también se usa para reducir el impacto doloroso de los recuerdos traumáticos.

Generalmente, son necesarias una o dos sesiones de psicoterapia a la semana durante al menos 3 a 6 años. La integración de las personalidades es lo ideal pero no siempre se consigue. Las visitas al terapeuta son reducidas gradualmente pero es raro que se terminen. Los pacientes pueden confiarse al terapeuta para que les ayude, de vez en cuando, a afrontar los problemas psicológicos, del mismo modo que pueden hacerlo periódicamente con su propio médico.

El pronóstico de las personas con un trastorno de identidad disociativo depende de los síntomas y de las características del trastorno. Algunas tienen principalmente síntomas disociativos y características postraumáticas; esto significa que, además de sus problemas de memoria e identidad, experimentan ansiedad acerca de acontecimientos traumáticos y el hecho de revivirlos y recordarlos.

Generalmente, hay una mejora en el estilo de vida con el tratamiento sin embargo el tiempo para alcanzar esto es indefinido.

Otras personas tienen adicionalmente trastornos psiquiátricos graves, como trastornos de la personalidad, afectivos, alimentarios y de abuso de drogas. Sus problemas mejoran más despacio y el tratamiento puede tener menos éxito o bien debe ser más largo y pueden aparecer más crisis. Por último, algunas personas no solamente tienen otros problemas psicológicos graves sino que también están gravemente comprometidas con otras personas que las acusan de haber abusado de ellas.

El tratamiento a menudo es largo y caótico y trata de reducir y de aliviar los síntomas más que de conseguir la integración. A veces, incluso un paciente con un mal pronóstico mejora lo suficiente con la terapia para sobrellevar el trastorno y comenzar a dar pasos rápidos hacia un mejor porvenir.



Nota de la administración: Es grave el tener que decirlo el año 1991 tras haber trabajado en Psiquiatria durante un tiempo y teniendo bastante conociemiento del tema, me di cuenta que los cientificos suelen ser muy excepticos y bastante pragmaticos y materialistas en las cuestiones de enfermedades mentales y transtornos de la personalidad, no contemplan algún tipo de interacción energética que pudiese estar implicada en el transtorno, estas energias o entidades del bajo astral llegan a simbiotizar al paciente de tal forma que el se cree que le pertenece, pensamientos y actitudes que no son propias de él. Cuando damos ese tipo de medicación psiquiatrica lo que suele ocurrir es que solo actuamos en los sintomas pero no en la raiz del problema en sí.  Además de bloquear su campo energético y en el caso de entidades astrales parasitarias (EAP) lo que se consigue es que el paciente se debilite dando paso a mas entidades y energias de este tipo, y es por ello que muchos no llegan a una total recuperación, creandose una cronicidad de ese estado de transtorno o enfermedad que bien positivo es para la industria farmaceutica como siempre pero negativo y destructivo para el paciente, y lo mismo pasa con otras enfermedades, estas entidades del bajo astral o energias negativas, cada cual como las quiera llamar, pueden ocasionar enfermedades muy graves incluido el cáncer y tumores diversos, en algunos casos se materializan en tumores y SRES CIENTIFICOS: El hecho de que algo no tenga evidencia cientifica, ni se pueda demostrar no exhime en absoluto de su existencia, y qjuizas si no tiene evidencia cientifica es porque a ustedes no les interesa que no es lo mismo; pero muchos de ustedes saben perfectamente de lo que hablo aqui. En este Universo existen demasiadas cosas que la ciencia aun no llega ni llegará nunca y que tampoco por más que evolucionemos y crezcamos podremos alcanzar, puesto que la evolución es infinita al igual que el conocimiento. Debemos de contemplar al ser humano de una forma más completa y holistica, sres el ser humano no sólo tiene un cuerpo fisico, es muchisimo más que todo eso. Por lo tanto abramos conciencia y expandamos nuestro conocimiento accediendo a más posibilidades de las que nos han enseñado y han hecho creer, porque de ello somos complices nosotros al llegar a un cierto nivel de madurez y conocimiento, no ellos,  y muchos de ustedes esto lo saben de sobra. Pongamonos manos a la obra y dejemos de jugar con la salud y la vida de las personas. Esto ha llegado a ser realmente espeluznante, tengo un sobrino de 11 años con un TDH, tratado con barbituricos durante años, da pena verlo al pobre va drogado totalmente, jueguen con sus vidas y no las de los demás. Ya por suerte la medicina alternativa tales como el Reiki, la Reflexologia Podal y otras tecnicas están entrando en nuestros hospitales hoy dia, dando buenisimos resultados como terapias complementarias y no tan complementarias, esperando ver en poco tiempo un futuro mejor y mas sano para toda la humanidad.

Aqui hago un inciso a que visiten este blog para corroborar más esta información aqui expuesta, gracias. http://casiopeos.blogspot.com.es/2011/06/entidades-astrales-personalidad.html



Les dejo aqui un video muy importante de ver e interesante realizado por un Psiquiatra en contra de la propia Psiquiatria.


Thomas Szasz (1920- 2012) fue un Psiquiatra y profesor emeritus de Psiquiatria en la Universidad de New York en Syracuse. A traves de sus participaciones publicas y sus escritos mostro el fraude de la psiquiatria y el engaño a que son sometidos los padres de niños en la edad escolar por las practicas de esta nefasta pseudo-ciencia que tanta desgracia ha traido al mundo a lo largo de la historia. Ha escrito mas de 35 libros, algunos de ellos le han dado la vuelta al mundo.

Entre sus libros mas famosos se encuentran: " El mito de la enfermedad mental" y "La fabricación de la locura": un estudio comparativo de la inquisición con el movimiento de salud mental, en los que planteó sus principales argumentos con los que se le asocia.

Afamado psiquiatra ataca a Psiquiatras y a la Psiquiatria








1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.