Con motivo de la entrega del premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento, el astrofísico ha mostrado su confianza en el progreso, impulsado por «humanos con el conocimiento y la visión necesarios»
Su cuerpo está inmovilizado en una silla de ruedas, pero su visión está muy lejos, en un futuro en el que una Tierra superpoblada tendrá que hacer frente a grandes retos. Así es como Stephen Hawking ha recibido esta semana elpremio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en la categoría de Ciencias Básicas.
«Hay grandes preguntas que necesitan una respuesta, y también una nueva generación interesada, comprometida y con una nueva visión de la ciencia. ¿Cómo alimentaremos a una población en crecimiento, cómo proporcionaremos agua y generaremos energía renovable, cómo ralentizaremos el cambio climático? Espero que la ciencia y la tecnología nos den la respuesta», ha dicho Stephen Hawking, a través de la voz eléctrica de su ordenador personal.
«Pero harán falta personas, seres humanos con el conocimiento y la visión necesarios para aplicar esas soluciones», ha precisado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.