Isabela Herranz
A mediados de los años noventa, un nuevo y misterioso fenómeno comenzó a popularizarse asociado con la tecnología de las fotografías digitales. Conocidos como «orbes», se trata de unas extrañas anomalías lumínicas, generalmente con forma esférica, que no se observan en el momento de tomar la imagen. Pero ¿qué son exactamente? ¿Provienen de otras dimensiones?…
Hace unos meses, mi pareja y yo decidimos hacer una limpieza energética de una habitación y se nos ocurrió tomar algunas fotografías por si aparecían orbes. A continuación, nos sentamos a meditar y pedimos ayuda a los ángeles para que la limpieza energética tuviera éxito. Al acabar, dimos las gracias y tomamos otra fotografía. En las imágenes anteriores a la limpieza no apareció ningún orbe. Pero en la que hicimos después surgieron dos. Esta experiencia me ha convencido de que los orbes son pruebas físicas de la existencia de más dimensiones de las que percibimos de forma ordinaria». El testimonio que antecede nos lo ha facilitado el editor Gabriel Jiménez y pone de manifiesto un sentir muy extendido entre quienes consideran a los orbes como algo más que posibles efectos ópticos, relacionados con la tecnología de las modernas cámaras digitales.
De hecho, muchas personas descartan abiertamente la posibilidad de que los orbes puedan deberse a otra cosa que no sea de naturaleza espiritual: «Las fotos (con orbes) retienen la luz de los seres angélicos y contienen información y conocimiento espiritual», sostiene la sanadora británica Diana Cooper, autora junto con Kathy Crosswell del libro Orbes para iluminarte (2012). Pero, ¿cómo interpretar estos puntos de vista tan dispares entre escépticos y creyentes?
PERSPECTIVA PARANORMAL
Hace más de una década, cuando empezaron a comercializarse las cámaras digitales, se observó un fenómeno que revolucionó el campo de la investigación paranormal, ya que hasta entonces era casi desconocido en las máquinas convencionales. En muchas de las imágenes de vídeo y en las fotografías digitales –sobre todo las hechas con flash– aparecían unos puntos o globos de luz. El investigador de lo paranormal Steve Parsons, de Para.Science, los ha definido como «anomalías brillantes y circulares en el interior de una imagen, aunque también se conocen otras formas angulares y alargadas. Pueden aparecer como anomalías únicas o múltiples y varían en color e intensidad».
A raíz de que estas «anomalías» se apreciaran en muchísimas fotos, algunos investigadores propusieron que acaso fueran una visualización de la actividad poltergeist o un primer nivel de la manifestación de un fantasma; otros fueron más allá y aseveraron que eran imágenes de los propios espíritus fantasmales y que se les podían ver las caras. Los hubo incluso que los creyeron ángeles y que su sexo se podía saber en función de su color. También se dijo que mostraban inteligencia y que habían sido capturadas desplazándose de forma controlada. Como un elemento confirmatorio de su calidad espiritual o paranormal, se alegó que aparecían especialmente en enclaves encantados, cargados con energía positiva, etcétera… (Continúa en AÑO/CERO 272).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.