El Sabio Y La Mariposa
El mal está sólo en tu mente y no en lo externo. La mente pura siempre ve solamente lo bueno en cada cosa, pero la mala se encarga de inventar el mal.
(Johann Wolfgang von Goethe).
Había un padre que vivía con sus dos jóvenes hijas, niñas muy curiosas e inteligentes.
Sus hijas siempre le hacían muchas preguntas.
Algunas, las sabía responder, otras, no tenía la mínima idea de la respuesta.
Como pretendía ofrecer la mejor educación a sus hijas, las envió para pasar las vacaciones con un viejo sabio que vivía en lo alto de una colina.
Este, a su vez, respondía todas las preguntas sin dudar.
Muy impacientes con esa situación, pues constataron que tal anciano era realmente sabio, decidieron inventar una pregunta que el sabio no supiera responder.
Pasaron algunos días y una de las niñas apareció con una linda mariposa azul y dijo a su hermana:
“¡Esta vez, el sabio no va a saber la respuesta!”
“¿Qué vas hacer?” Le preguntó la otra niña.
“Tengo una mariposa azul en mis manos. Voy a preguntarle al sabio si la mariposa está viva o muerta. Si él dijera que está muerta, voy a soltar mis manos y dejarla volar hacia el cielo. Si él dijera que está viva, voy apretarla rápidamente, aplastarla y, así, matarla. Como consecuencia, cualquier respuesta que el anciano nos dé va a estar equivocada.”
Las dos niñas fueron, entonces, al encuentro del sabio, que estaba meditando bajo un eucalipto en la montaña.
La niña se acercó y le preguntó si la mariposa en su mano estaba viva o muerta.
Calmo, el sabio sonrió y le respondió:
“Depende de usted. Ella está en sus manos.”
Nota del administrador del blog: Este mensaje queda muy bello ponerlo en nuestros muros de facebook o en nuestros blogs, pero............. HAY QUE PONERLO EN PRACTICA. En facebook encontramos muchas personas o personajes que se dedican a poner cosas, que ellos mismos no practican, hay mucha oscuridad disfrazada de luz y de falsas sonrisas que esconden sus demonios detrás
(Si alguien se da por aludido, es que ha caido en el lugar correcto, aprende a mirar tus egos, tus arrogancias, todos vamos a parar a la misma caja y de aqui no nos llevamos nada, pero si podemos llevarnos grandes cargas emocionales y realmente hay que estar ligero siempre (HAZ BIEN Y NO MIRES A QUIEN, HAZ MAL Y GUARDATE)
Mientras tengas miedos, y tus miedos provoquen daño a los demás injustificadamente y no te dejen volar, nunca serás libre, serás y seguirás siendo un exclavo de una mente que no permite abrir las alas a su corazon. Piensa que lo que haces a los demás te lo haces a ti mismo/a. MEDITALO
Fuente del escrito: http://blogs.universal.org/bispomacedo/es/2010/01/08/el-sabio-y-la-mariposa/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.